BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 17 de agosto de 2015

Vestido para Lydia (1 añito)

¡Que no he desaparecido! No os alarméis que sigo por aquí, pero con lo parada que está la blogosfera siempre en agosto, se me quitan las ganas de publicar entradas nuevas. Y eso que tengo muchas cosas nuevas que enseñaros.

Me repito diciendo que la moda infantil no es lo mío, pero de vez en cuando se presentan ocasiones excepcionales en que confecciono alguna prenda o accesorio infantil. Como hace poco ha sido el primer cumpleaños de Lydia, la hija de mi primo, decidí hacerle un vestido como regalo. Así que como en moda infantil, en cuanto a tallas y demás estoy muy verde, me dispuse a buscar por todos los blogs de patrones que sigo, hasta que encontré el vestidito perfecto: sencillo, femenino y veraniego. 
(Al final de la entrada publico las fuentes).


Supongo que la tela la reconoceréis al instante, y seguramente estaréis hartas de verla por todos los blogs de costura habidos y por haber, pero es tan tan tan tan BONITA, que la vi en la tienda de telas y no me costó mucho decidirme. Yo también tenía que confeccionar algo con ella.



Seguí el videotutorial al dedillo, me puse en serio y en una tarde lo terminé. 
No me lo podía creer.
Sólo hice un par de variaciones con respecto al vestido original del tutorial, y es que decidí no coserle ni el lazo ni el encaje del bajo porque con esta tela tan colorida me parecía que sobraban.



Me gustó este diseño de vestido por la sencillez. No me gustan nada los vestidos infantiles recargados y con formas raras. Y en este caso, la tela es la máxima protagonista. No era necesario un diseño más rebuscado.

Como veis, está perfectamente forrado por dentro, y en la parte baja del forro le cosí una etiqueta monísima que compré por metros en una mercería de Sant Feliu de Guixols.


Los ojales de la botonadura de la espalda están cosidos a máquina, y no es por echarme flores, pero cada vez me quedan mejor.



Pero sin lugar a dudas, el detalle más especial de este vestido es el cuello rizado. Lleva goma por dentro para que se ajuste sin problema y quede ese efecto fruncido tan bonito.


Con lo bien que me quedó y con telas así de preciosas me dan ganas de continuar con la moda infantil, pero no prometo nada...

Aquí os dejo el blog y el canal de youtube donde encontré la idea para este vestido, con patrones para descargar incluidos. Os animo a que echéis un vistazo a los tutoriales de esta chica porque hay de todo: ropa infantil, de mujer... Merece mucho la pena, están muy bien explicados y te proporcionan los patrones con escala de tallas. Aunque en mi caso tuve que utilizar el patrón de 2 años porque el de un año me parecía demasiado pequeño para la niña... Os recomiendo que no os fiéis al 100% de las tallas de sus patrones por si acaso.

Y como siempre, espero que os haya gustado el resultado. 
A la niña le quedaba perfecto así que al final acerté con la medida del patrón.
¡Me doy por satisfecha!

.Estelle.

7 comentarios:

  1. Estelle me encanta el diseño y los detalles. La tela preciosa, da igual lo vista que esté, y el forro interior una muestra mas de lo buenísima profesional que eres!!! Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hija, pues no es por nada, pero me temo que te van a llegar aluviones de encrgos después de que la nena luzca esta maravilla. La verdad es que no conocía la tela y no es por desmerecerla, pero lo que le da el 10 al proyecto es tu habilidad como costurera!!!! Alucinante como progresas día a día, y si...enorgullecete de los ojales y de todo porque, Estelle, eres una portento ♥

    ResponderEliminar
  3. This is the prettiest print ever.

    ResponderEliminar
  4. Que cosas mas bonita me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  5. Por que cosa más bonita! oye pues creo que la ropa de niño se te da bastante bien eh? :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  6. ¡Que belleza! ¿Donde haz comprado esa tela?¿venden por internet?

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)